Requisitos

Para esta capacitación se exigen los siguientes requisitos:

Conocimiento de los fundamentos de las tecnologías de redes actual.

Conocimiento de uso de la interfaz de los Sistemas Operativos MS Windows, tales como Windows 8, 10 y Windows Server.

Conocimiento de los más populares comandos básicos del sistema operativo

Experiencia mínima de seis meses trabajando con redes de datos ó haber cursado con éxito las capacitaciónes: ensamble y mantenimiento de Pcs y/o básico de redes.

Objetivos

Adquirir las bases sobre funciones y características de la instalación, almacenamiento, cómputo y redes en Windows Server 2019. Cubre las tareas y consideraciones generales sobre instalación y configuración de Nano Server, además de la creación y gestión de imágenes para su implementación. También cubre soluciones de almacenamiento locales y de servidor, incluida la configuración de discos y volúmenes, desduplicación de datos, alta disponibilidad, recuperación de desastres, espacios de almacenamiento directos y soluciones de clúster de conmutación por error. También cubre Hyper-V y contenedores, junto con el mantenimiento y monitoreo de servidores en entornos físicos y de cómputo.
Comprender las características y la funcionalidad de red disponibles en Windows Server 2019. Incluye las implementaciones de DNS, DHCP e IPAM, además de las soluciones de acceso remoto y Direct Access. También cubre las soluciones DFS y BranchCache, las características y funcionalidades de redes de alto rendimiento, y la implementación de soluciones de redes definidas por software (SDN), como Hyper-V Network Virtualization (HNV) y Network Controller.

Dirigido a

Administradores de Windows Server relativamente nuevos en la administración de Windows Server y las tecnologías relacionadas, y que desean adquirir más conocimientos sobre el almacenamiento y las características de cómputo en Windows Server 2019
Profesionales de TI con conocimiento general de TI que buscan adquirir conocimientos sobre Windows Server, especialmente en torno a tecnologías de almacenamiento y computación en Windows Server 2019.

Fechas Programadas

Inicia Termina Horario
Abril 06 2024
Junio 01 2024Sabados -    7:00 am - 1:00 pm

Metodología

La Capacitación es en modalidad presencial o en línea, 100% basada en prácticas que son desarrolladas por todos los Estudiantes. En modalidad presencial: cada Estudiante cuenta con un computador, acceso a internet de banda ancha, WI-FI y elementos e instrumentos necesarios para las prácticas en nuestra sede, desde el momento en que inicia y hasta que finaliza. En modalidad en línea (online): el estudiante debe contar con un computador con webcam, micrófono, acceso a internet y el software necesario para conectarse a la plataforma de videoconferencia desde la cual se imparten las clases. La capacitación es personalizada puesto que son grupos pequeños con un máximo de dieciseis (16) Estudiantes por grupo. Durante el desarrollo del curso, los estudiantes participan e interactúan en tiempo real de la clase con el docente, pudiendo resolver las dudas e inquietudes justo en el momento en que estas se le presentan. Los Instructores exponene los fundamentos teóricos con un lenguaje sencillo y común, que le permite al estudiante asimilar todos los conceptos, términos técnicos y dominar la jerga utilizada en el tema, ya que simultáneamente se desarrollan talleres de práctica, los cuales están organizados consecutivamente para el desarrollo temático en forma gradual y evolutiva. Al finalizar cada módulo, el Instructor realiza una retroalimentación para la revisión de dudas e inquietudes.
Contenido
-
Módulo 1: Descripción general de la administración de Windows Server

Descripción de las diferentes ediciones y técnicas de Windows Server 2019, para implementar el servicio y la activación. Se comparan las versiones Windows Server Core y Desktop Experience, herramientas y conceptos para la administración de Windows Server, el Centro de administración de Windows, PowerShell y delegación de privilegios.
- Descripción general de los principios y herramientas de administración de Windows Server
- Presentación de Windows Server 2019
- Descripción general de Windows Server Core

Módulo 2: Servicios de identidad en Windows Server

Este módulo presenta servicios de identidad y describe los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) en un entorno de Windows Server. El módulo describe cómo implementar controladores de dominio en AD DS, así como Azure Active Directory (AD) y los beneficios de integrar Azure AD con AD DS. El módulo también cubre los conceptos básicos de la política de grupo y cómo configurar los objetos de directiva de grupo (GPO) en un entorno de dominio. Finalmente, los módulos describen la función de los servicios de certificados de Active Directory y el uso de certificados.
- Descripción general de AD DS
- Implementación de controladores de dominio de Windows Server
- Descripción general de Azure AD
- Implementar la directiva de grupo
- Descripción general de los servicios de certificados de Active Directory

Módulo 3: Servicios de infraestructura de red en Windows Server

Este módulo describe cómo implementar servicios básicos de infraestructura de red en Windows Server. Los módulos cubren cómo implementar, configurar y administrar DNS e IPAM. Los módulos también describen cómo usar los Servicios de Acceso Remoto.
- Implementación y administración de DHCP
- Implementación y administración del servicio DNS
- Implementación y administración de IPAM

Módulo 4: Servidores de archivos y gestión de almacenamiento en Windows Server

Este módulo describe cómo configurar servidores de archivos y almacenamiento en Windows Server. El módulo cubre el uso compartido de archivos y la implementación de la tecnología Storage Spaces. El módulo describe cómo implementar la deduplicación de datos, el almacenamiento basado en iSCSI en Windows Server y, finalmente, cómo implementar DFS.
- Volúmenes y sistemas de archivos en Windows Server
- Implementación de uso compartido en Windows Server
- Implementación de espacios de almacenamiento en Windows Server
- Implementación de la deduplicación de datos
- Implementación de iSCSI
- Implementación del sistema de archivos distribuido

Módulo 5: Virtualización de Hyper-V y contenedores en Windows Server

Este módulo describe cómo implementar y configurar máquinas virtuales y contenedores de Hyper-V. El módulo cubre las características clave de Hyper-V en Windows Server, describe la configuración de VM y cómo configurar VM en Hyper-V. El módulo también cubre las tecnologías de seguridad utilizadas con la virtualización, como máquinas virtuales blindadas, Host Guardian Service, certificación de confianza de administrador y confianza de TPM y KPS.
- Hyper-V en Windows Server
- Configuración de máquinas virtuales
- Asegurar la virtualización en Windows Server
- Contenedores en Windows Server
- Descripción general de Kubernetes

Módulo 6: Alta disponibilidad en Windows Server

Este módulo describe las tecnologías actuales de alta disponibilidad en Windows Server. El módulo describe el clúster de conmutación por error y las consideraciones para implementarlo, y cómo crear y configurar el clúster de conmutación por error. El módulo también explica los clústeres extensivos y las opciones para lograr una alta disponibilidad con máquinas virtuales Hyper-V.
- Planificación para la implementación de clústeres de conmutación por error
- Crear y configurar un clúster de conmutación por error
- Descripción general de clústeres extendidos
- Soluciones de alta disponibilidad y recuperación ante desastres con máquinas virtuales Hyper-V

Módulo 7: Recuperación ante desastres en Windows Server

Este módulo describe las tecnologías de recuperación ante desastres en Windows Server y cómo implementarlas. El módulo cubre cómo configurar y usar la réplica de Hyper-V y describe Azure Site Recovery. El módulo también cubre cómo implementar la copia de seguridad de Windows Server y describe el servicio Azure Backup.
- Réplica de Hyper-V
- Copia de seguridad y restauración de infraestructura en Windows Server

Módulo 8: Seguridad de Windows Server.

Este módulo describe las características de seguridad de Windows Server y cómo implementarlas. El módulo cubre las credenciales utilizadas en Windows Server y explica cómo implementar la protección de acceso privilegiado. Además de describir métodos y tecnologías para fortalecer la seguridad de Windows Server, el módulo explica cómo configurar Just Enough Administration (JEA) y cómo proteger el tráfico SMB. Finalmente, el módulo cubre Windows Update, sus opciones de implementación y administración.
- Credenciales y protección de acceso privilegiado en Windows Server
- Protección del servidor de Windows
- Administración suficiente en Windows Server
- Asegurar y analizar el tráfico SMB
- Administración de actualizaciones de Windows Server

Módulo 9: Servicios de escritorio remoto en Windows Server

Este módulo describe las características clave del Protocolo de escritorio remoto (RDP) y la Infraestructura de escritorio virtual (VDI) en Windows Server. Los módulos cubren cómo implementar escritorios basados en sesiones y describe escritorios virtuales personales y agrupados.
- Descripción general de los servicios de escritorio remoto
- Configuración de una implementación de escritorio basada en sesión
- Descripción general de los escritorios virtuales personales y agrupados

Módulo 10: Acceso remoto y servicios web en Windows Server

Este módulo describe cómo implementar redes privadas virtuales (VPN), Servidor de políticas de red (NPS) y Servicios de información de Internet de Microsoft (IIS). El módulo proporciona una descripción general de los servicios de acceso remoto y describe la funcionalidad Always On VPN, así como cómo configurar NPS y Web Server (IIS) en Windows Server.
- Descripción general de RAS en Windows Server
- Implementación de VPN
- Implementación de NPS
- Implementación de Always On VPN
- Implementación del servidor web en Windows Server

Módulo 11: Supervisión, rendimiento y resolución de problemas

Este módulo describe cómo implementar el servicio y la supervisión del rendimiento, y aplicar la solución de problemas en Windows Server. El módulo resalta las herramientas de supervisión y describe cómo supervisar el rendimiento, incluido el registro de eventos y cómo realizar el monitoreo del registro de eventos para propósitos de resolución de problemas.
- Descripción general de las herramientas de supervisión de Windows Server
- Uso del monitor de rendimiento
- Supervisión de registros de eventos para la resolución de problemas

Módulo 12: Actualización y migración en Windows Server

Este módulo describe cómo realizar actualizaciones y migraciones para AD DS, Storage y Windows Server. El módulo cubre herramientas para usar para la migración de AD DS. El módulo también cubre el Servicio de migración de almacenamiento y, finalmente, las herramientas de migración de Windows Server y los escenarios de uso.
- Migración AD DS
- Servicio de migración de almacenamiento
- Herramientas de migración de Windows Server

Laboratorios:

Implementación y configuración de Windows Server
- Implementación y configuración de Server Core
- Implementación y uso de la administración remota del servidor
Implementación de servicios de identidad y directiva de grupo
- Implementación de un nuevo controlador de dominio en Server Core
- Configuración de la directiva de grupo
- Implementación y uso de servicios de certificados
Implementación y configuración de servicios de infraestructura de red en Windows Server
- Implementación y configuración de DHCP
- Implementación y configuración de DNS
Implementación de soluciones de almacenamiento en Windows Server
- Implementación de la deduplicación de datos
- Configuración de almacenamiento iSCSI
- Configuración de espacios de almacenamiento redundantes
- Implementación de Storage Spaces Direct
Implementación y configuración de virtualización en Windows Server
- Crear y configurar máquinas virtuales
- Instalación y configuración de contenedores
Implementación de clústeres de conmutación por error
- Configuración de almacenamiento iSCSI
- Configuración de un clúster de conmutación por error
- Implementación y configuración de un servidor de archivos de alta disponibilidad
- Validar la implementación de un servidor de archivos de alta disponibilidad
Implementación de la réplica de Hyper-V y la copia de seguridad de Windows Server
- Implementación de la réplica de Hyper-V
- Implementación de copia de seguridad y restauración con Windows Server Backup
Configurar seguridad en Windows Server
- Configuración de Windows Defender Credential Guard
- Localización de cuentas problemáticas
- Implementación de LAPS
Implementación de RDS en Windows Server
- Implementación de RDS
- Configuración de la colección de RemoteApp
- Configuración de una plantilla de escritorio virtual
Implementación de controlador de red
- Implementación de Proxy de aplicación web
- Implementación de VPN en Windows Server
- Implementación y configuración del servidor web
Supervisión y solución de problemas de Windows Server
- Establecer una línea de base de rendimiento
- Identificar la fuente de un problema de rendimiento
- Ver y configurar registros de eventos centralizados
- Identificar la fuente de un problema de rendimiento
- Describir las herramientas de monitoreo en Windows Server
- Describir la supervisión del rendimiento y úsela en Windows Server
- Describir el registro de eventos y realizar la supervisión del registro de eventos para fines de resolución de problemas
Migración de cargas de trabajo del servidor
- Seleccionar un proceso para migrar cargas de trabajo del servidor
- Planificación de cómo migrar archivos mediante el servicio de migración de almacenamiento

Video

Incluye

  • Link en la nube con Información Técnica y Utilidades (Software).
  • Certificado de Asistencia.

Publicidad

Cursos Mansion de la Belleza Cejas Pestañas
Calibración instrumentos medición
Soporte infraestructura, seguridad informática Yertx
Libro Repara Tu Computador

Pearson VUE - Authorized Test Center
CERTIPORT - Authorized Test Center
;