Requisitos

Conocimientos básicos de Informática y programación básica en algún lenguaje de programación: lógica de programación, estructuras de control, tipos de datos y algoritmos, o haber realizado la capacitación Introducción a la Programación y SQL básico.

Objetivos

Adquirir o mejorar los conocimientos y habilidades en la programación Orientada a Objetos bajo el Lenguaje JAVA, trabajo con clases, paquetes, interfaces, IDE Grafico: NetBeans.

Dirigido a

Estudiantes, Técnicos, Tecnólogos, Ingenieros o quien desee Adquirir o Mejorar las Bases sobre Programación Orientada a Objetos bajo JAVA.

Fechas Programadas

Inicia Termina Horario
Octubre 22 2022
Diciembre 03 2022Sabados -    7:00 am - 1:00 pm

Metodología

La Capacitación es en modalidad presencial o en línea, 100% basada en prácticas que son desarrolladas por todos los Estudiantes. En modalidad presencial: cada Estudiante cuenta con un computador, acceso a internet de banda ancha, WI-FI y elementos e instrumentos necesarios para las prácticas en nuestra sede, desde el momento en que inicia y hasta que finaliza. En modalidad en línea (online): el estudiante debe contar con un computador con webcam, micrófono, acceso a internet y el software necesario para conectarse a la plataforma de videoconferencia desde la cual se imparten las clases. La capacitación es personalizada puesto que son grupos pequeños con un máximo de dieciseis (16) Estudiantes por grupo. Durante el desarrollo del curso, los estudiantes participan e interactúan en tiempo real de la clase con el docente, pudiendo resolver las dudas e inquietudes justo en el momento en que estas se le presentan. Los Instructores exponene los fundamentos teóricos con un lenguaje sencillo y común, que le permite al estudiante asimilar todos los conceptos, términos técnicos y dominar la jerga utilizada en el tema, ya que simultáneamente se desarrollan talleres de práctica, los cuales están organizados consecutivamente para el desarrollo temático en forma gradual y evolutiva. Al finalizar cada módulo, el Instructor realiza una retroalimentación para la revisión de dudas e inquietudes.
Contenido
-
Introducción

- Características del Lenguaje
- Sintáxis
- Sentencias de Control
- Estructuras de Datos
- Clases
- Constructores
- Métodos
- Enums

P.O.O. (Programación Orientada a Objetos)

-Herencia
- Encapsulación
- Polimorfismo
- Abstracción

Manejo de Errores y Excepciones

- Manejo de Excepciones
- Bloque Try
- Try With Resources
- Try With Resources Improvements
- Aserciones

interfaces

- Clases Abstractas
- Metodos Abstractos
- Implementando Interfaces
- Anonymous Inner Classes

Colecciones Y Genericos

- Clases Y Metodos Genericos
- Genericos Con Type Inference Diamond Notation
- Colecciones
- El “collections Framework” En Java
- Comparable & Comparator
- Convenience Methods

Programacion Funcional

- Functional Interfaces
- Expresiones Lambda
- Colecciones, Streams Y Filtros
- Operaciones Lambda
- Lambdas En Interfaces Funcionales
- Streams Paralelos
- Collector

Programación Modular

- The Module System
- Migración A Una Aplicación Modular
- Servicios

Java I/o – File I/o (nio.2)

- I/o Streams
- I/o Application
- Console I/o
- Serialization
- File Systems, Path, Files

JDBC

- Conectando Una Aplicación A Una Base De Datos
- Consultas
- Crud
- Procedimientos Almacenados

Localización

- Localizar Una Aplicación.

Video

Incluye

  • Link en la nube con Información Técnica y Utilidades (Software).
  • Certificado de Asistencia.

Publicidad

Libro Repara Tu Computador

Pearson VUE - Authorized Test Center
CERTIPORT - Authorized Test Center
;