Requisitos

Tener conocimientos suficentes sobre el uso de la Interfaz del Sistema Operativo Windows y Excel a nivel básico, ó haber cursado con éxito la Capacitación Windows y Office Básico y/o Excel Básico.

Objetivos

El participante adquirirá la capacidad de explotar las características más necesarias en el campo laboral, otorgando mayor brevedad en los procesos con excel , así podrá automatizar el trabajo. Conocer la importancia de segmentar y analizar la información, trabajar con fórmulas avanzadas, construir Dashboards o tableros de control y entregar un reporte con todos los detalles. Aprende a dominar una de las herramientas más eficaces en el campo laboral.

Dirigido a

Estudiantes de economía, finanzas , contabilidad, analistas, gestor de cartera, call center, vendedor, empresario, Emprendedor. Toda persona que desee profundizar en las herramientas principales del paquete Excel sobre Windows. Una de las herramientas mas empleadas en las más importantes empresas.

Fechas Programadas

Inicia Termina Horario
Abril 27 2024
Junio 01 2024Sabados -    2:00 pm - 7:00 pm

Metodología

La Capacitación es en modalidad presencial o en línea, 100% basada en prácticas que son desarrolladas por todos los Estudiantes. En modalidad presencial: cada Estudiante cuenta con un computador, acceso a internet de banda ancha, WI-FI y elementos e instrumentos necesarios para las prácticas en nuestra sede, desde el momento en que inicia y hasta que finaliza. En modalidad en línea (online): el estudiante debe contar con un computador con webcam, micrófono, acceso a internet y el software necesario para conectarse a la plataforma de videoconferencia desde la cual se imparten las clases. La capacitación es personalizada puesto que son grupos pequeños con un máximo de dieciseis (16) Estudiantes por grupo. Durante el desarrollo del curso, los estudiantes participan e interactúan en tiempo real de la clase con el docente, pudiendo resolver las dudas e inquietudes justo en el momento en que estas se le presentan. Los Instructores exponene los fundamentos teóricos con un lenguaje sencillo y común, que le permite al estudiante asimilar todos los conceptos, términos técnicos y dominar la jerga utilizada en el tema, ya que simultáneamente se desarrollan talleres de práctica, los cuales están organizados consecutivamente para el desarrollo temático en forma gradual y evolutiva. Al finalizar cada módulo, el Instructor realiza una retroalimentación para la revisión de dudas e inquietudes.
Contenido
-
I. Revisión sobre Excel Intermedio

- Revisión de funciones básicas
- Edición de celdas
- Referencias absolutas, relativas y mixtas.
- Formatos
- Funciones
- Trabajo con libros y hojas
- Plantillas
- Configuración

- Utilizar el asistente para importar texto.
- Importar datos de Excel
- Exportar libro.

II. Validación y Auditoría

- Auditoria de la hoja de cálculo
- Rastrear errores
- Restringir las entradas de celda
- Que significan los errores

III. Fórmulas

- Valores (operandos).
- Constantes.
- Referencias (absolutas, relativas y mixtas).
- Operadores.
- Tipos de operadores.
- Prioridad.
- Vínculos entre hojas de cálculo y entre libros de trabajo.
- Valores de error.

IV. Funciones

- Estructura general de una función.
- Funciones matemáticas.
- Funciones estadísticas.
- Funciones lógicas.
- Funciones de fecha y hora.
- Funciones de texto.
- Uso del Área Autocalcular de la barra de estado.

V. Bases de Datos

- Operaciones
- Ordenamiento
- Requisitos básicos para crear tablas dinámicas.
- Crear una tabla dinámica.
- Uso de una tabla dinámica.
- Modificación de una tabla dinámica.
- Cambio de la organización de una tabla dinámica.
- Aplicar filtros a una tabla dinámica.
- Actualización de una tabla dinámica.
- Selección de elementos de una tabla dinámica.
- Cambiar la función de resumen en una tabla dinámica.
- Formateo de una tabla dinámica.
- Mostrar valores de diferente forma en una tabla.
- Uso de varios campos de datos.
- Cambio de denominación de campos y elementos.
- Ordenación de elementos.
- Agrupación, separación y segmentación de datos.
- Uso de totales generales y subtotales.
- Creación del gráfico asociado.
- Eliminar una tabla dinámica.
- Buscar V H
- Subtotales
- Ficha Datos. Grupo Herramientas de datos. Validación de datos.
- Validación de Números, Listas, Fechas, Horas y Longitud de Texto.
- Conceptos de bases de datos.
- Terminología de bases de datos.

VI. Consolidación de datos

- Consolidación por referencias 3D
- Consolidación por posición
- Consolidación por categoría

VII. Tablas de datos, Escenarios

- Tabla de datos de una variable
- Tabla de datos de dos variables
- Escenarios

VIII. Dashboards - tableros de control

- Tendencias y promedios estadísticas
- Concepto de KPI. Key Performance Indicator.
- Que es un dashboard
- Modelamiento de datos en Power Pivot.
- Estructura e indicadores
- Formas: grupos, tipos, colores, organización

IX. Protección de datos

- Protección a nivel de libro.
- Protección a nivel de hoja.
- Protección a nivel de celda.

X. Impresión.

- Preparación de documentos.
- Áreas de impresión.

Video

Incluye

  • Link en la nube con Información Técnica y Utilidades (Software).
  • Certificado de Asistencia.

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