Instituto Técnico de Capacitación - INTECAP®          Intecap

Actualizado a Diciembre de 2004.

Licencia GNU - GPL

Software Libre.

GNU GENERAL PUBLIC LICENSE

Licencia pública general GNU

Esta traducción de la GPL se ofrece con el fin de mejorar el entendimiento de la licencia. No se trata de una traducción oficial o jurídicamente reconocida.

La Free Software Foundation (FSF) no edita esta traducción y tampoco la ha reconocido como reemplazo oficial de la versión original en inglés (disponible en http://www.gnu.org/copyleft.gpl.html). Los traductores de la licencia no pueden garantizar que la traducción reproduzca exactamente las definiciones jurídicas. Para estar seguro que las actividades que esté planificando estén permitidas bajo la licencia GNU-GPL, consulte el original en inglés.

La Free Software Foundation ruega no utilizar esta traducción como licencia oficial para los programas que Usted escriba. En su lugar, acompañe su software con la versión original inglesa de la licencia.

This is a translation of the GNU General Public License into Spanish. This translation is distributed in the hope that it will facilitate understanding, but it is not an official or legally approved translation.

The Free Software Foundation is not the publisher of this translation and has not ap­proved it as a legal substitute for the authentic GNU General Public License. The translation has not been reviewed carefully by lawyers, and therefore the translator cannot be sure that it exactly represents the legal meaning of the GNU General Public License. If you wish to be sure whether your planned activities are permitted by the GNU General Public License, please refer to the authentic English version.

The Free Software Foundation strongly urges you not to use this translation as the official distribution terms for your programs; instead, please use the authentic English version published by the Free Software Foundation.

GNU GENERAL PUBLIC LICENSE

Version 2, June 1991

Copyright (C) 1989, 1991 Free Software Foundation, Inc. 59 Temple Place, Suite 330, Boston, MA 02111-1307 USA

Se permite a todo el mundo la copia y distribución de copias literales de este documento de licencia, pero no se permite su modificación.

Esta traducción no reemplaza la versión original en inglés de la GPL en el sentido jurídico.

Preámbulo

Las licencias que cubren la mayor parte del software están diseñadas para quitarle a usted la libertad de compartirlo y modificarlo. Por el contrario, la Licencia Pública General GNU pretende garantizarle la libertad de compartir y modificar software libre–para asegurar que el software es libre para todos sus usuarios. Esta Licencia Pública General se aplica a la mayor parte del software de la Free Software Foundation y a cualquier otro programa cuyos autores se comprometen a utilizarla. (Alguna parte del software de la Free Software Foundation está cubierto por la Licencia Pública General GNU para Librerías). Usted también la puede aplicar a sus programas.

Cuando hablamos de “software libre”, estamos refiriéndonos a la libertad, no al precio. Nuestras Licencias Públicas Generales están diseñadas para asegurarnos de que tenga la libertad de distribuir copias de software libre (y cobrar por ese servicio si quiere), que reciba el código fuente o que pueda conseguirlo si lo quiere, que pueda modificar el software o usar fragmentos de él en nuevos programas libres, y que sepa que puede hacer todas estas cosas.

Para proteger sus derechos necesitamos algunas restricciones que prohiban a cualquiera negarle a usted estos derechos o pedirle que renuncie a ellos. Estas restricciones se traducen en ciertas obligaciones que le afectan si distribuye copias del software, o si lo modifica.

Por ejemplo, si distribuye copias de uno de estos programas, sea gratuitamente, o a cambio de una contraprestación, debe dar a los receptores todos los derechos que tiene. Debe asegurarse de que ellos también reciben, o pueden conseguir, el código fuente. Y debe mostrarles estas condiciones de forma que conozcan sus derechos.

Protegemos sus derechos con la combinación de dos medidas: (1) ponemos el software bajo copyright y (2) le ofrecemos esta licencia, que le da permiso legal para copiar, distribuir y/o modificar el software.

También, para la protección de cada autor y la nuestra propia, queremos asegurarnos de que todo el mundo comprende que no se proporciona ninguna garantía para este software libre. Si el software es modificado por cualquiera y éste a su vez lo distribuye, queremos que sus receptores sepan que lo que tienen no es el original, de forma que cualquier problema introducido por otros no afecte a la reputación de los autores originales.

Por último, cualquier programa libre está constantemente amenazado por patentes sobre el software. Queremos evitar el riesgo de que los redistribuidores de un programa libre individualmente obtengan patentes, haciendo el programa propietario a todos los efectos. Para prevenir esto, hemos dejado claro que cualquier patente debe ser concedida para el uso libre de cualquiera, o no ser concedida en absoluto.

Los términos exactos y las condiciones para la copia, distribución y modificación se exponen a continuación.

Términos de uso de software GNU-GPL.

EL SOFTWARE LIBRE O SEMILIBRE ES PROPORCIONADO SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE. EL RIESGO EN CUANTO A LOS RESULTADOS Y EL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE LIBRE O SEMILIBRE ES ASUMIDO TOTALMENTE POR EL USUARIO, Y EN NINGÚN EVENTO INTECAP, SUS PROVEEDORES Y/O ASOCIADOS SE VERAN OBLIGADOS POR CUALQUIER CONSECUENCIA, ELEMENTO INCIDENTAL O DAÑO DIRECTO SUFRIDOS EN EL CURSO DE USAR EL SOFTWARE. EL USO DE SOFTWARE LIBRE Y SEMILIBRE (FREEWARE Y SHAREWARE) CONTENIDOS EN ESTE SERVIDOR SON GOBERNADOS POR SUS ACUERDOS DE LICENCIA DE USUARIO FINAL RESPECTIVOS Y CONTIENEN MAYORES RESTRICCIONES DE USO CON RESPECTO AL SOFTWARE LIBRE INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, LOS REQUIREMENTO PARA PAGAR A LOS AUTHORES EL VALOR POR LA CANTIDAD DE LAS LICENCIAS ESPECIFICADAS.

Información de contacto?

Puede ponerse en contacto con nosotros en todo momento. Con mucho gusto responderemos a sus preguntas. Nuestra dirección de correo electrónico es: ayuda@intecap.edu.co



INTECAP® © 2004 Colombia. - Términos de Uso - Política de privacidad - Términos de Uso Licencia GNU-GPL
Todos los derechos reservados.
Las marcas registradas son propiedad de la compañia respectiva o de INTECAP®